El profesional de la salud visual debe atender todas y cada una de las necesidades visuales y fisiológicas de su paciente, Es así como contactólogos u optómetras buscarán adaptaciones exitosas brindando la mejor alternativa de corrección, teniendo en cuenta las necesidades refractivas y estilos de vida de aquellos.
Las 10 razones para adaptar lentes de contacto blandos son:
1. Campo visual: podemos entenderlo como la extensión del espacio en la cual los objetos se hacen visibles a los ojos.
2. Efecto prismático: a diferencia de las gafas, la utilización de lentes de contacto para la corrección de las distintas ametropías tiene la gran ventaja de anular el efecto prismático que sí está presente con el primer medio correctivo nombrado líneas arriba.
3. Astigmatismo inducido por rayos oblicuos: esta aberración, presente en lentes oftálmicas, es la responsable de generar imágenes no correspondientes en forma y tamaño con los objetos a los cuales hacen referencia.
4. Aberración de esfericidad: se produce cuando los rayos paraxiales que atraviesan el centro óptico de una lente oftálmica no focalizan en el mismo punto que los rayos marginales o periféricos, dando lugar a la formación de imágenes poco nítidas.
5. Tamaño de imagen retiniana: la diferencia del tamaño de las imágenes retinianas de un paciente dependerá en gran medida del tipo de ametropía que éste pudiera tener, como también del medio correctivo que pudiera utilizar.
6. Mejor corrección de pacientes anisométropes: en las ametropías refractivas se puede ver que las imágenes formadas por los lentes de contacto se aproximan al tamaño de la imagen formada por el ojo emetrópico.
7. La aniseiconia (diferencia en el tamaño de las imágenes retinianas) no depende solamente del grado de anomalía de la refracción, sino también y esencialmente, de la forma de corrección óptica.
8. Mejor calidad de imagen en altas graduaciones: para el caso de las altas graduaciones, más allá de los obvios beneficios estéticos que otorgan los lentes de contacto, podemos manifestar otros importantes motivos para elegir esta opción de corrección óptica.
9. Deportes sin limitaciones: el principal objetivo de la resolución visual en deportistas es optimizar el sistema visual, desarrollando la preparación para mejorar su rendimiento deportivo por medio de un sistema de corrección óptica, considerando su disciplina deportiva y el entorno donde ésta se desarrolla.
10. Estética: en cuanto a consideraciones estéticas es indudable que la utilización de lentes de contacto permite a los usuarios una multiplicidad de beneficios. Para muchas personas el uso de anteojos correctivos puede ser un problema, debido a que no se sienten cómodos con su imagen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario